Energías Renovables.

La energía eléctrica fotovoltaica actualmente está cobrando mayor importancia a nivel mundial. La causa de este cambio drástico en el comportamiento de los países que lideran esta iniciativa se debe al creciente agravamiento del efecto invernadero causante del calentamiento global, y cambio climático. Asimismo, por cuestión meramente economía, países de todo el mundo están viendo como a través de la energía eléctrica fotovoltaica son capaces de prescindir de terceros países, para abastecer de energía a sus ciudadanos, sea del ámbito privado como empresarial.

Países con pocos recursos para afrontar la demanda interna de consumo eléctrico estaban estrangulando sus economías por el déficit que acumulaban por la compra de energía eléctrica a otros países productores. La energía eléctrica fotovoltaica ha sido una gran solución para ellos. No solo por que les ha librado del lastre de la dependencia energética, también por que han disminuido su déficit económico. Eso a hecho que puedan emplear ese dinero en programas de cohesión social.

Países como Australia, Austria, Brasil, Bután, Canadá, Costa Rica, Filipinas, Finlandia, Haití, Irlanda, Islandia, … y un largo etc. están logrado casi el 100% de su producción de energía a través de energía renovable como es el caso de Costa Rica que solo consume 1,9% de su energía a través de energía fósil, lo mismo pasa en Finlandia con un 2.1%, Bután con un 2,7%….

Este país ha dado un giro a la senda de la coherencia. Ha cambiado, reformado el RDL 900/2015, de, 9 de octubre. Real Decreto Ley que regula el autoconsumo eléctrico. En hora buena.

“Ha llegado la hora de la revolución energética para la ciudadanía.”

Una idea en “Energías Renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.