ÁREAS DE ACTUACIÓN. –

Los proyectos que realizamos en nuestra empresa tienen detrás a un gran equipo de expertos multidisciplinares con una alta cualificación, dando a nuestros clientes un servicio de altísima calidad. Todos ellos trabajando por la misma causa la Sostenibilidad del Planeta.

Nuestras áreas de actuación son:

  • Arquitectura Sostenible. –
  • Eficiencia energética. –

Arquitectura Sostenible. –

La arquitectura sostenible es quizás el pilar más importante dentro de nuestra estructura empresarial. La sostenibilidad del planeta es un objeto, un propósito que alcanzamos en cada proyecto que realizamos.

Las áreas de trabajo en esta parcela empresarial son:

  • Nueva construcción. –
  • Rehabilitación Sostenible. –
  • Reforma Sostenible. –
  • Creación de espacios urbanos sostenible. –

Nueva construcción. –

Trabajamos dos conceptos de edificación, el primero es la construcción de casas pasivas (Passivhaus), el segundo construcción de casas autosuficientes (self-sufficient house). Son dos tipos de construcción totalmente diferenciados. Ambas construcciones vienen avaladas por la directiva europea 2010/31.

Casa Pasiva/Passivhaus. –

Este tipo de construcción aboga por la estanqueidad de la edificación (aislamiento térmico y acústico), la renovación del aire de forma natural apoyados con un sistema de ventilación que recupera el calor que hay en el interior del inmueble manteniendo unos patrones de confort muy elevados, con una eficiencia energética muy elevada. Proporcionando al inmueble un gran ahorro energético para su climatización, manteniendo al edificio en rangos de humedad y temperatura altamente confortable.

Estos estándares vienen marcados por la certificación Passivhaus, qué está reconocida como norma en La directiva europea 2010/31 que exige a los estados miembros de la Unión Europea la construcción de edificios bajo el criterio de consumo energético casi nulo.

 

Casa Autosuficiente/ Self-sufficient House. –

Este tipo de construcción no es tan restrictiva como la construcción de una Passivhaus, ya que aquí hablamos de una construcción convencional donde toda la energía que se consume proviene de energía procedente de la naturaleza, las Ecoenergías, o energías renovables, no dando tanta importancia a la estanqueidad del edificio, aunque en muchos casos si se le da importancia al diseño para la construcción de una “casa autosuficiente”. Estas edificaciones también están reconocidas en la misma directiva europea.

Rehabilitación Sostenible. –

En este tipo de actuaciones la rehabilitación sostenible nuestra empresa acomete los proyectos desde los dos prismas mencionados para los edificios de nueva construcción, adecuando la rehabilitación del mismo a la demanda de nuestros clientes. Estudiamos cada caso particular realizando un proyecto único para cada caso, habida cuenta, de las exigencias del cliente, intentando adecuar las actuaciones al presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Si es verdad que a veces no lo hemos logrado por un motivo sencillo; “Una cosa es, lo que quiere el cliente, y otra lo que se quiere gastar en tener lo que quiere”. Ya que estas intervenciones no son para nada económicas “Baratas” para el cliente.

Reformas Sostenibles. –

Desde nuestra empresa una reforma sostenible de un edificio pasa por la utilización de materiales de construcción que poseen un bajo contenido de CO₂ en su manufacturación/fabricación/transformación, así como materiales naturales y reciclados. Aquí tenemos los mismos problemas que con la rehabilitación sostenible el presupuesto del cliente. Este tipo de actuaciones no son el típico “chapu” de un manitas, debido a la utilización de materiales específicos para cada caso. La obtención de la certificación depende del proyecto y los materiales utilizados.

Creación de espacios urbanos sostenible. –

Seguimos creyendo desde nuestra empresa que toda ciudad merece una segunda oportunidad si hablamos de contaminación acústica, atmosférica, contaminación ambiental… etc. Por ello nuestro equipo de expertos multidisciplinares crean proyectos que encajen en las urbes transformando los espacios habituales dentro de las ciudades en espacios urbanos sostenibles con las diferentes certificaciones existentes.  VERDE®: La certificación GBC España-VERDE reconoce la reducción del impacto medioambiental del edificio que se evalúa comparándolo con un edificio de referencia, dentro de su área de impacto. Nuestra empresa pretende que ese impacto tanto a nivel visual como medioambiental de las edificaciones, las calles y las zonas peatonales de la urbe se transformen en ecosistemas sociales sostenibles. Ofreciendo a las personas que los habitan un lugar mucho más habitable y sostenible, más allá de macetas y árboles plantados en las aceras. Creando en su entorno urbano ecosistemas naturales.

 

Todos nuestros proyectos tienen las certificaciones:

Eficiencia energética. –

Nuestra empresa defiende la idea básica de eficiencia energética como inicio del camino que ha de recorrer un edificio para lograr ser sostenible. Este campo es más extenso de lo que al principio puede parecer, ya que este concepto de eficiencia energética está ligado a varios campos que van desde el aislamiento térmico de la envolvente, la sustitución de los puentes térmicos, la sustitución de las ventanas y puertas… y un largo etc. que nos permita certificar las mejoras de la certificación de eficiencia energética del propio edificio. Aquí entran también el uso de las Ecoenergías como fuentes de apoyo para conseguir esta eficiencia energética. 

Nuestra empresa certifica todas las actuaciones que se realizan en el edificio con el certificado de eficiencia energética que resulte de la aplicación de dichas actuaciones.